Preguntas Frecuentes


◘ Promueve una pegadogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.).
◘ Es apropiado para el 100% de las clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial.
◘ Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, eficiente, y compatible.
◘ Es fácil de instalar en casi cualquier plataforma que soporte PHP. Sólo requiere que exista una base de datos (misma que puede compartir), no importa el formato.
◘ Tiene herramientas muy útiles para realizar encuestas rápidas para estimular la reflexión sobre un asunto, para permitir que el grupo decida sobre cualquier tema, o para recabar el consentimiento para realizar una investigación.
◘ Puede compartir recursos y actividades (tareas, examenes, foros, etc).

◘ Economizas en material (hojas impresas, tinta, etc.) al tratar la información de tus tareas de manera digital. Envías tus tareas y trabajos vía Internet.
◘ Es accesible sin importar la hora que sea.
◘ Prácticamente puedes estar en cualquier parte del mundo mientras dispongas de una computadora con acceso a Internet y podrás seguir tu curso.
◘ Te brinda herramientas tecnológicas muy útiles para que tu instrucción y la interacción con tus compañeros de curso resulte muy amena.

Para entrar a la Plataforma de Aulas Virtuales de la UNA utilice el siguiente enlace: http://aulavirtual.unap.edu.pe, donde se le pedirá la cuenta de usuario y la contraseña que son las mismas para acceder al SIU de la UNA – Puno.
Además si desea acceder a los cursos de los semestre pasados, cliclar en “Aulas Virtuales” en la barra de menú superior.

El USUARIO y la CONTRASEÑA con las misma que usted utiliza para acceder al SIU Universitario (Sistema de Notas y Matriculas), En el caso de no recordar su usuario y contraseña, siga las siguientes instrucciones:
◘ Ingrese al portal de la UNA.
◘ Clicar en la opción “Matriculas y Notas” luego en “Recordar Contraseña”.
◘ En cambiar contraseña de usuario, debe ingresar su código, seleccionar su Escuela Profesional e ingresar la “Contraseña CTI” que biene en la parte inferior de su ficha de matricula.
◘ Clic en el botton “Cambiar”
◘ Finalmente se le mostrará sus datos y la contraseña.

Esto ocurre a falta de datos obligatorios que la plataforma requiere, generalmente a falta de su E-mail, ya que al momento de crear su cuenta en el SIU Universitario no ingresó este campo.
Para lo cual debe llenar los campos que la plataforma le pide y continuar, en caso de que persista el inconveniente acercarse a la Comisión de Aulas Virtuales (Ofic. 206 OTI)

Usted no necesita realizar ninguna matricula en la Plataforma de Aulas Virtuales, solo basta con que se haya matriculado vía internet o en su Coordinación Académica en las fechas programadas. Ya que la Plataforma de Aulas Virtuales de la UNA – Puno traba directamente con el SIU Universitario.

En primer lugar debe revisar en la coordinación académica de su facultad que su matrícula sea correcta y que aparezcan en su ficha de matrícula. Cuando el error sea corregido en SIU Universitario, la asignatura aparecerá automáticamente en la Plataforma de Aulas Virtuales, con el curso ya accesible.
En el caso de que la matrícula estuviera correcta y comprobada en SIU Universitario, póngase en contacto con los Administradores de la Plataforma (Vía correo electrónico, Facebook y/o acercarse a la Ofic. 206 OTI)